viernes, 26 de diciembre de 2014

LOS MEJORES LIBROS de 2014 según The Guardian

Los columnistas habituales y los lectores de la sección infantil y juvenil, del prestigioso diario británico The Guardian, elaboraron una lista con los que para ellos eran los mejores libros del año. Os dejo los que más me han gustado de su selección.


Once Upon An Alphabet,
 de Oliver Jeffers.

Mi preferidos de la lista es el nuevo libro de Oliver Jeffers, autor de los multipremiados Lost and Found and The Incredible Book Eating Boy. En esta ocasión pone su inmenso talento al servicio de un Alfabeto en el que las palabras trabajan sin descanso para hacer historias -veintiséis para ser exactos- divertidas, emocionantes, peligrosas, entretenidas  que en cada una de ellas, como ya habréis adivinado, tienen a una de la letra por protagonistas.

Una aventura a seguir de la A a la Z que nos da un precioso libro que los niños podrán  entrar y salir sin descanso.


This Book Is Gay, 
de James Dawson.

Un libro divertido para adolescentes acerca de cómo ser homesexual, bisexual, gay, raro, transexual o simplemente curioso. Un libro para todo el mundo, sin importar el género o sexualidad.

El profesor y aclamado autor James Dawson da una mirada sin censura a lo que es crecer como LGBT. El libro incluye testimonios de personas de todo el género y espectros sexuales. Un libro franco y narrado de manera muy divertida que explora todo lo que alguien alguna vez se atrevió a preguntar a su autor. Además el libro se complementa con las divertidas  ilustraciones de Spike Gerrel.


The Incomplete Book of Dragons
de Cressida Cowell.

El siguiente título es un nuevo libro de Cressida Cowell, autora e ilustradora inglesa creadora de la serie de serie de Emily Brown, con la que obtuvo el Nestle Children’s Book Prize en 2006, y la serie de Hipo, el vikingo, que cuenta ya con diez títulos en inglés.

Cuando era niña, Cresilda creció en una pequeña isla deshabitada de la costa oeste de Escocia. Pasaba el tiempo escribiendo historias, pescando y buscando dragones. Ella estaba convencida de que había dragones viviendo en la isla, y ha estado fascinada por ellos desde entonces. De hay su serie Cómo entrenar a tu dragón a la que pertenece su nuevo libro. Os dejo un video de lo que os vais a encontrar.




Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul,
 de Jeff Kinney 

Un viaje familiar se supone que debe ser un montón de diversión… a menos que, por supuesto, seas de los Heffleys. El viaje comienza lleno de promesas y rápidamente toma varios giros equivocados. Baños en las gasolineras, gaviotas enloquecidas, choques de auto y un cerdo que se escapa, no exactamente buenas ideas de Greg Heffley para pasarla bien. Pero incluso el peor viaje por carretera puede convertirse en una aventura y esta es una de la que los Heffleys jamás olvidarán.





Espero que os gusten.

Si queréis seguir leyendo sobre nuestras selecciones, pinchad en los siguientes enlaces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario