jueves, 11 de diciembre de 2014

ARTE PARA NIÑOS: 20 libros geniales con los que introducir en el arte a los más pequeños.

Sabéis de mi perdición por los libros y en especial, aunque nunca lo he confesado, por los libros de arte para niños. Debe ser porque a mí, cuando era niña, no me lo explicaron muy bien o porque entre mis destrezas las artes plásticas no fueron muy desarrolladas... pero lo cierto es que siento fascinación por los libros que acercan el arte a los niños de manera inteligente, atractiva y divertida, sin rebajar el nivel, simplemente adecuándolo a la edad del espectador. Libros que nos enseñan a mirar, a pensar, a afijar nuestra atención, que nos hacen partícipes, a través de juegos, de las historias que se esconden detrás de ellos. Libros que despiertan nuestros sentidos y nos convierten en creadores, en espectadores activos, en lectores ávidos de historias...


Os dejo mis 20 libros de arte preferidos, aquellos con los que mi hija y yo más hemos disfrutado y, ya puestos, de los que más he aprendido. Aunque os parezcan muchos me ha costado acotar mi selección, porque nuestra biblioteca, esa que comparto con Sofía, está repleta de ellos.



Nos hemos mudado. Encontraréis el artículo 20 libros geniales con los que introducir el arte en los más pequeños en la siguiente dirección.




Muchas gracias por visitarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario