lunes, 22 de diciembre de 2014

Los mejores libros de 2014

¿Cuáles son los mejores títulos que se han publicado este año? Difícil pregunta a la que intentaremos dar respuesta estos últimos días del año. Hoy os dejo ocho títulos que el diario norteamericano  The New York Times consideró como  los mejores álbumes ilustrados de 2014. Realmente la lista que publicó en octubre de este año que se nos va, era un poquito más extensa, diez títulos para ser exactos (aquí), de los que nosotros hemos seleccionado los ocho destinados a público infantil.  Espero que lleguen todos pronto a vuestras librerías.

Mientras eso sucede, disfrutad de este aperitivo.


Draw!,
 de Raúl Colón. 
Edita Simon & Schuster.

 Se trata de un libro  sin palabras para los pequeños artistas. Ilustrado en acuarela y lápiz, este hermoso título celebra la creatividad de los niños y el placer de compartir su arte con los demás. Al leer un libro sobre África, el joven protagonista se embarca en un safari al que va dando vida con sus dibujos. Os dejo una muestra de los que vais a encontrar.


Haiti, my country. 
Escrito por  escolares haitianos. Ilustrado por  Roge
Ediciones Fifth House Publishers.

Durante varios meses el ilustrador canadiense Rogé preparó una serie de retratos de niños haitianos para acompañar a los poemas que los propios alumnos Camp Perrin  habían escrito. El resultado una  hermosa colección de arte y poesía que con el título de Haiti, mi country (Haití, mi país) refleja el espíritu indomable del pueblo de Haití. Un libro que nace como un intento de ayudar a recordar a la gente, tanto de los problemas que aún se enfrenta Haití como la fuerza y determinación que el pueblo haitiano posee.


Times for bed, Fred.,
de Yasmeen Ismail. 
Edita Walker Books/Bloomsbury.

Es hora de dormir. Pero, ¿se irá Fred a la cama? ¡Por supuesto que no! Todo vale con tal de retrasar la aburrida hora y evitar acostarse. Desde esconderse tras los árboles chapotear en los charcos fangosos, o esconderse en el fregadero de la cocina y desapareciendo detrás de los estantes. Incluso prefiere tener un baño. Pero, ¿qué es esto? Todo lo que corriendo por no podría haber hecho Fred sueño. . . ¿verdad?



Un libro que tiene muchos ingredientes para convertirse en un clásico. Os dejo un video en el que podéis disfrutar de como
Yasmeen Ismail su galardonado  autor crea a Fred.  Para inútiles con los pinceles como yo, alucinante.



Here is the baby
Polly Kanevsky (texto)/Taeeyun Yoo (ilustración).
Editado por Schwartz & Wade editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario