viernes, 13 de febrero de 2015

ESPECIAL SAN VALENTÍN: 14 libros de amor para niños

Seguro que no hay mejor regalo para mañana que un delicioso libro. Porque a los más pequeños también les gusta celebrar el día de los enamorados y escuchar preciosas historias de amor. Como siempre las tenemos para todos los gustos y edades. Espero que encontréis la propia para vuestros pequeños.

Buen y amoroso día.

Descripción
 Las gafas de ver
   

Carlitos es un niño pequeño y bajito que solo tiene ojos para Inés. Sin embargo, ella, una niña alta y guapa que atrae todas las miradas, nunca lo ve. Él hace todo lo que está a su alcance para hacerse notar, pero no hay manera: para Inés es como si él no existiera. La esperanza le llega el día que Inés anuncia en la escuela que le van a poner “gafas de ver” y Carlitos se convence de que sus miradas por fin se cruzarán…

Lo firman: Margarita del Mazo (texto)Guridi
Edita: La fragatina

comprar

Descripción
Pedro está enamorado 


Pedro está enamorado es una encantadora historia sobre el coraje de confesarle a alguien nuestros sentimientos. Los protagonistas: Pedro un simple pescador y Carolina  una profesora de ballet muy elegante.... Y Pedro está secretamente enamorado de ella.




Lo firma: Sarah PennyPacker/ Petra Mathers
Edita:  Juventud

Descripción
El amor y la amistad


Algunos piensan que la amistad puede nacer y desaparecer en un solo instante, otros opinan que una amistad verdadera dura toda la vida… No hay una única respuesta para las grandes preguntas de la vida. No existe sólo una forma de pensar. Cada quien debe construir, buscar, construir la suya propia. Doce ideas sobre el amor y la amistad se confrontan en este libro.

Lo firman: Oscar Brenifier / Jacques Després
Edita: Océano


Descripción
El libro del amor.



El amor es lo más grande de este mundo, la fuerza vital de la vida, y un tema inagotable. Tratar de explicar qué es el amor en veinticinco páginas, y a niños de todas las edades, es cosa de valientes. Este divertido y algo alocado libro hace exactamente eso.





Lo firma: Pernilla Stalfelt
Edita: Groundwood Books




Descripción
 El ladrón de estrellas



Jaime tenía una gran amiga que se llamaba Claudia y siempre le intentaba demostrar cuánto la quería. Un día Claudia le preguntó qué estaba dispuesto a hacer por ella y Jaime tuvo una idea: le regalaría la Luna. Así que una noche, fue a hablar con ella. Un cuento sobre el amor.




Lo firman:  Begoña Ibarrolla/ Anne Decís
Edita: SM

 

Descripción
Besos que fueron y no fueron



Ella sueña con el príncipe azul porque soñar es tan propio de princesas como ser azul es típico de príncipes. Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo. ¿Cómo será su historia de amor? ¿Acaso no son los besos siempre protagonistas y los príncipes y princesas personajes secundarios? Está a punto de comprobarlo. Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar.

Lo firma: Roger/ Aceituno Padilla/ Davi Olmos Pastor 
Edita: Lumen


Descripción
Enamorados


¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.
.

Lo firma: Rebecca Dautremer
Edita: Kokinos



Descripción
Los amantes mariposa


Los amantes mariposa (o Liang Zhu) es una leyenda popular China sobre el trágico romance de dos amantes, el equivalente chino de Romeo y Julieta, que  Lacombe nos trae en este magnífico álbum en el que realiza su propia adaptación de la historia.


Lo firma: Benjamin lacombe
Edita: Edelvives
Descripción
Romeo y Julieta


No podía faltar en esta selección la historia de amor por excelencia. Os la dejo en la adaptación que hicieron Roser capdevilla para las tres mellizas. Mi hija la conoció por esta coleeción -en la que están adaptados maravillosos clásicos como El fastasma de la ópera, Colmillo blanco... - y le pareció fascinante.
Lo firma: Roser Capdevilla
Edita: Salvat


Descripción
Romeo y Julieta



Había una vez un enorme elefante, grande como una montaña. Su nombre era Romeo y era feliz. Bueno, casi… Solamente tenía un pequeño problema. Un problemita de nada, pero que le molestaba mucho. Era tímido. Muy, muy tímido. Por nada se ponía rojo, se ruborizaba de la cabeza a los pies...






Edad recomendada: 4 años
Lo firman: Mario Ramos
Edita: Corimbo


Descripción
Taller de corazones



Taller de corazones recrea una artesanía maravillosa en la que no se arreglan zapatos, ni paraguas, ni se restauran muebles o se zurcen descosidos pantalones. Matías, el protagonista, repara —con el mismo mimo y cuidado que pone todo artesano— corazones dañados.
Un libro que nos hace soñar con la posibilidad de que los daños emocionales puedan tener tan fácil remedio, como un dobladillo descosido o un tacón roto.

Lo firman: Arturo Abad & Gabriel Pacheco
Edita: QCQ editores


Descripción
¿Qué es el amor?


Todos nos hemos preguntado alguna vez qué es el amor, pero ¿alguna vez nos hemos preguntado de qué color es? ¿Qué forma tiene? ¿Es dulce o salado? ¿Grande o pequeño?…  Emma la protagonista de este libro también se lo pregunta. Le plantea la cuestión a su mamá, a su papál, a su abuela, a su abuelo... Y obtiene cuatro respuestas diferentes.
¡No hay manera de aclararse! Emma siente que la cabeza le da vueltas...

Lo firman: Davide Cali/ Anna laura Cantone 
 Edita:  Edelvives
Descripción
La doncella, el vestido y el amor

La doncella hacía todo lo posible para mantener su corazón a salvo, sin saber que el amor es más caprichoso aún que el mismísimo Cupido.

Edad Recomendada: a partir de 14 años
Lo firma: Raquel Díaz Reguera
Edita: Tres tigres tristes




Descripción
Sencillamente tú

 
A veces quieres decirle a una persona que la quieres, pero no siempre resulta fácil encontrar las palabras adecuadas. H. Janisch ha escrito un texto que sale directamente del corazón y, con Jutta Bauer, ha creado esta maravilla de libro

Lo firman: Heinz Janish/ Jutta Bauer
Edita: Lóguez











Si te ha gustado y quieres  ver alguna otra de nuestras recomendaciones literarias, pincha en el siguiente enlace.











No hay comentarios:

Publicar un comentario