viernes, 4 de octubre de 2013

El ganador es: Prohibido Leer a Lewis Carroll de Diego Arboleda

Hoy como todos los domingos vamos a hablar de novedades y la de hoy viene  premiada, ni más ni menos que  con el Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2012. Su título Prohibido leer a Lewis Carroll, y el autor Diego Arboleda colaborador habitual de la revista Babar y autor de títulos como Mil millones de tuberías o Papeles arrugados.


En Prohibido leer a Lewis Carroll se  narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja a Nueva York para cuidar de Alice, una niña obsesionada por universo creado por Lewis Carrol.

La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora una ancianita de  ochenta años, va ir a su ciudad  para recibir un homenaje. 

Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa.




Las ilustraciones, como en otros títulos de Arboleda, están a cargo  de Raúl Sagospe  a quien podeís seguir en su blog.

Mientras os hacéis con ella, para que vayáis abriendo boca, podéis pinchar en este enlace y comenzar a leer esta novela, que como dice Anaya en su publicidad, el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario