viernes, 6 de marzo de 2015

Teatralia 2015





Como cada año desde hace 19 ediciones algunas de las mejores creaciones internacionales y españolas para la escena destinadas a público infantil y juvenil se vuelven a dar cita en Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Durante cuatro semanas que comienzan hoy mismo, viernes 6 de marzo, los escenarios de la Comunidad de Madrid se llenarán con montajes dedicados a disciplinas como la magia, la danza, la música, los títeres, el teatro de sombras y numerosos proyectos multidisciplinares a cargo de diecinueve compañías de carácter nacional e internacional.


Os dejo la programación. Si vivís por Madrid y podéis, acercaos.

Seguro que pasáis un rato estupendo.



Poslední trik Georgese Mélièse (El último truco de Georges Méliès), de 
Drak Theatre



0 años.





2 años


3 años





4 años



5 años



6 años


Skabelse (Creación), de 
Teater Refleksion 

7 años

Jugar, de Teatro al vacío 

12 años




14 años

Además durante todo el mes estará expuesta en Alcalá de Henares la exposición rutas de Polichinela con la que se pretende desplegar ante el público la Europa de Polichinela. 




La mayoría de las ciudades Europeas tiene a un títere que las representa: pequeños mitos que constituyen sus almas populares y humildes, y que hablan de algunos de sus rasgos más peculiares, arquetípicos y recónditos. El padre de todos ellos es el personaje de Pulcinella, que en el siglo XVIII se expandió por toda Europa y más allá, engendrando hermanos y parientes estrechamente relacionados entre sí. Algunos de ellos están muy vivos entre las gentes de otros, desgraciadamente, casi han desaparecido.


La exposición reúne 90 marionetas de guante que proceden del Museo de Marionetas de Lisboa, del Teatro Tandarica de Bucarest, de fondos de la fundación italiana Benedetto Ravasio y del TOPIC, Centro Internacional del Títere de Tolosa inaugurado en 2009, cuya compañía ha sido la encargada de organizar la exposición.



Rutas de Polichinela se inauguró en TOPIC en octubre de 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario