domingo, 15 de marzo de 2015

ARTE PARA NIÑOS: Una visita al Museo del Prado sin salir de casa. Recursos online

Os propongo un plan estupendo para realizar con vuestros chavales esta tarde de domingo: visitar un museo sin salir de vuestra casa, sin levantaros del sillón en el que ahora estáis sentados. ¿Cómo?, me diréis. Sencillo haciendo uso de todos los recursos online que los museos ponen a nuestro alcance, que como iremos descubriendo no son pocos.



A partir de hoy y si el tema gusta, todas las tardes de domingo os acercaremos un museo a vuestra casa. Comenzamos con el que a mí me pilla más cerquita, El Museo del Prado.




Aunque mucho mejor si en lugar de limitarnos a ver imágenes de los cuadros, éstos nos lo explican algún guía del museo. El Prado ha pensado en esto y ha elegido a algunos de los niños más famosos que en sus cuadros habitan para presentárnoslo.


Y, ¿quienes son los famosos niños elegidos? Pues la Infanta Margarita y el Infante Francisco de Paula, que salen directamente de las Meninas de Velázquez y de La familia de Carlos IV de Goya para, con un grupo de amigos, mostrarnos a partir de cuatro audioguías infantiles algunas de las principales obras maestras de Rubens, El Bosco, Velazquez, Goya, Murillo, Tintoretto, El Greco o Zurbarán que podemos encontrar que el Museo del Prado. Os dejo el enlace.




Si después de la visita os apetece jugar un poco, el Museo del Prado también ofrece algunos juegos online como puzzle, búsqueda de fragmentos, búsqueda de objetos... con los que podréis trabajar la observación y la concentración con vuestros chavales, aunque eso sí algunos de los juegos que proponen, como el puzzle sobre el cuadro El vino en la fiesta de San Martín de Pieter Bruegel el Viejo ya no son tan fáciles y probablemente tengáis que jugar vosotros con los más peques.




Por supuesto si después de la visita infantil os quedan ganas de seguir en el museo, El Prado ofrece mil posibilidades para disfrutarlo desde casa. Os dejo algunas.








Buena tarde de domingo.









Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario