jueves, 18 de diciembre de 2014

ARTE PARA NIÑOS: Henri Matisse o como dibujar con tijeras

Los últimos años de la vida de Henri Matisse -pintor francés reconocido como una de las figuras centrales del arte moderno- fueron especialmente duros. Separado, con su mujer y su hija arrestadas por la Gestapo acusadas de formar parte de la Resistencia francesa y convaleciente de una grave enfermedad que hizo temer por su vida y que le tuvo postrado en la cama durante meses, sin fuerzas físicas para poder pintar.


Aunque esto último no es del todo cierto, porque Matisse aprendió a pintar de otra manera. En estos últimos años sus utensilios de trabajo dejaron de ser el lienzo, el caballete y los pinceles. Los sustituyó por algo que hay en la mesa de cualquier niño: tijeras, papel y pegamento y con ellos se embarcó en uno de sus proyectos más vitalistas y personales.

“Tengo necesidad ahora de emplear medios 
distintos de los que me son propios”
(H. Matisse)


 

Nos hemos trasladado. Encontrarás el artículo Henri Matisse o cómo dibujar con tijeras en:




Muchas gracias por visitarnos

6 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada, lo que podemos aprender de personas con tantas ganas de seguir viviendo y en este caso creando... Me habría gustado presenciar ese taller del museo que comentas, los museos tienen que acercarse a los niños y esa es una manera genial de hacerlo. Me apunto la propuesta con los peques, seguro que es un éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo en lo que dices y me encanta que te apetezca ponerla en práctica. Saludos.

      Eliminar
  2. Tendras noticias nuestras.
    En casa esperan el pistoletazo de salida para embarcarse en proyectos como este. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantará saber de vosotros. Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela por tu comentario. Nos encanta que te guste.

      Eliminar