jueves, 30 de octubre de 2014

ESPECIAL HALLOWEEN: Las brujas de Benjamin Lacombe.

Hace mucho que no hago un post sobre ilustración y mira que me gusta, pero las secciones que vamos marcando, gracias a vuestra demanda, me llevan por otros derroteros. La verdad es que hay muchos blogs muy buenos sobre el tema –me figuro que los conoceréis pero por si acaso os pongo cuatro que para mí son de visita obligada: La imaginación dibujada, Canas verdes, La pequeña ciudad y Cizgili Masallar-. Pero hoy,  ya que llevamos una semana bastante alterada con tanto especial Halloween he decidido darme el lujo y hacer un post sobre brujas o mejor dicho sobre las brujas que Benjamin Lacombe nos muestra en su libro Genealogía de una bruja.


Benjamin Lacombe es uno de los ilustradores actuales que más de moda están. Su estilo recuerda a Rebecca Dautremer, otra de las grandes de este campo, y como en ella nos vamos a encontrar unas ilustraciones de dibujo grande, colores suaves y encuadres originales que hacen de sus libros verdaderas joyas de coleccionista. El caso de Genealogía de una bruja no es la excepción.


Editado en España de manera ejemplar por Edelvives esta Genealogía de una bruja se nos presenta en un estuche que contiene dos libros. El primero titulado La pequeña bruja es un precioso cuento infantil en el que conoceremos las aventuras de Lisbeth, nuestra joven protagonista. El segundo, encuadernado en tela con dorados y con el título de Brujas y Hechizos, es una compilación de sus peculiares predecesoras y las características que las hicieron famosas. 


En este viaje en el tiempo Lacombe, junto con el escritor  Sébastien Perez se remontarán a Lilith, para continuar con Isis, que de diosa por obra y gracia del tandem Lacombe-Pérez se convierte en bruja o una cándida Medusa pelirroja, seña de identidad de muchas de ellas. Encontraremos a viejas conocidas como Gretchen la abuelita come niños de Hansel y Grettel pero habrá otras como Mary y Anny que serán una auténtica sorpresa.

Os dejo la imagen de algunas de ellas.







Si te apetece leer algo más de lo que hemos publicado sobre ilustración actual pincha en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada