jueves, 16 de octubre de 2014

ARTE PARA NIÑOS: Cuéntame un cuadro o cómo aprender a mirar

Si la pasada semana gracias al libro En Busca de[l] Arte os mostrábamos una manera lúdica, amena y divertida de presentarles a los chavales por primera vez el arte contemporáneo, hoy me gustaría mostraros una genial propuesta, como todo lo que viene firmado por Quentin Blake, con la que aprender a mirar un cuadro de una manera personal, sin condicionantes ni juicios previos.


Quentin Blake es una de las figuras claves de la literatura infantil y juvenil. Ilustrador, escritor, profesor, dibujante... Ha trabajado en más de 250 libros de 80 escritores diferentes, entre los que podemos destacar nombres como John Yeoman, Joan Aiken, Michael Rosen, Russell Hoban y, sobre todo Roald Dahl. ¡Quién no recuerda a Matilda!


Pues bien, en 1999 se concedió por primera vez el Children´s Laureate (El laureado de los niños) un galardón que desde esa fecha se entrega cada dos años y reconoce la carrera de un autor o ilustrador en el campo de la literatura infantil y juvenil. La primera persona en obtener esa distinción fue precisamente Quentin Blake y quedó encantado cuando le dijeron que el premio venía con la agradable obligación de dignificar el trabajo de escritores e ilustradores de la forma que el laureado considerase más adecuada.

Nos hemos trasladado. Encontrarás el artículo Cuéntame un cuadro o cómo aprender a mirar en:





Muchas gracias por visitarnos

2 comentarios:

  1. Descubrí hace nada tu blog y me encantó! Muchísimas gracias por compartir tantos recursos! Me entusiasmó en especial esta entrada, me parece un libro interesantísimo y tengo muchísimas ganas de leerlo!!! El caso es que en la librería de mi zona no lo hay, y llamé al corte inglés y me dijeron que posiblemente esté descatalogado, pero que van a preguntar. Ojalá lo pueda encontrar! Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está disponible en Amazon.es.

      http://www.amazon.es/Cu%C3%A9ntame-cuadro-APRENDE-Quentin-Blake/dp/8484882187/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1414534173&sr=1-1&keywords=quentin+blake

      Eliminar