viernes, 26 de septiembre de 2014

MITOLOGÍA PARA NIÑOS: 15 monstruos mitológicos con los que introducir la mitología a nuestros alumnos

Hace cinco meses RZ100 Cuentos de boca comenzaba, con sigilo y tanteando, una nueva sección que partía con la premisa de intentar introducir a nuestros chavales en el fascinante mundo de la mitología clásica. 


La sección poco a poco ha ido tomando cuerpo y se ha convertido en un fijo de nuestros viernes. Seguirá siéndolo, seguiremos presentando mitos, leyendas, dioses, semidioses... que fascinarán y enseñarán a nuestros niñ@s y jóvenes. Pero hoy decidimos dar por concluido el primer tema, nuestra primera excusa, aquella que guiados por Leonardo da Vinci planteábamos en aquel primer post titulado Pintemos un mostruo y que tanto juego nos ha dado.



Os dejamos la lista de los quince monstruos que semana a semana hemos visitado. Quince excusas monstruosas que nos han servido para hablarles de Zeus, el dios de Dioses; de Hera, su mujer; de Hermes el mensajero; de Apolo, de Ulises, de Heracles, de los Argonautas, de Fineo, el rey que fue castigado por revelar secretos de dioses... la lista es demasiado larga para resumirla en un párrafo, mucho mejor si los leemos. Nos han servido, incluso, para mostrarles que la mitología griega está presente hasta en su querido Harry Potter.

Si queréis acceder a cada uno de los artículos no tenéis más que pinchar en la imagen.


Descripción
Arpía
Descripción
Ave fénix
Descripción

Argos
Descripción
Basilisco
Descripción
Cerbero
Descripción
Caribdis
Descripción
Escila
Descripción
Esfinge
Descripción
Hidra
Descripción
Medusa
Descripción
Minotauro
Descripción
Grifo
Descripción
Quimera
Descripción
Sátiro
Descripción
Sirenas
Descripción
Pintemos un monstruo, por Leonardo da Vinci


1 comentario: