sábado, 1 de febrero de 2014

Música para niños: The Children Corner, de Claude Debussy

Como todos los sábados abrimos nuestro auditorio para presentaros una pieza compuesta para niños. Hoy nos vamos a ir nuevamente a Francia, para escuchar The Children Corner (El rincón de los niños), una obra que Claude Debussy compuso a partir de 1906 para una destinataria muy especial que por aquel entonces contaba con apenas tres añitos, su hija Claude-Emma, a la que cariñosamente llamaban Chouchou.


Claude Debussy, ese compositor al que encasillamos como impresionista, es una de las piezas claves en la revolución y la apertura a nuevas formas y sistemas compositivos que la música occidental va a vivir a lo largo del s. XX. 

Compositor y pianista de formación en 1906 se hallaba en plena madurez estilística, incluso en su "revolución" pianística, que siempre se dice que sucede de manera más tardía que en el resto de su obra. Entre 1903 y 1907 Debussy había creado doce grandes piezas para piano en las que había logrado una riqueza y un refinamiento de su lenguaje realmente asombroso. Y es precisamente en ese momento que dedice tomarse un respiro, relajar su lenguaje y escribir The Children Corner.

Nos hemos trasladado. Encontrarás The Children Corner en:





Muchas gracias por visitarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario