lunes, 29 de febrero de 2016

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: Un poco de mal humor de Isabelle Carrier

Comenzamos la semana, como todos los lunes, con una recomendación literaria. La de hoy firmada por la siempre genial Isabelle Carrier. El título: Un poco de mal humor.



Una historia protagonizada por Pit y Pat, dos jóvenes que desde el día en el que se conocieron se vuelven inseparables. 

Cuando Pit encontró a Pat
enseguida tuvieron
ganas de hacer un trozo
de camino juntos.
Se llevaban tan bien...

Sus inquitudes, sus gustos, sus anhelos... eran tan parecidos y se encontraban tan bien juntos que todo hacía pensar que así de felices permanecerían el resto de sus vidas.



Pero poco a poco, con el paso del tiempo y probablemente con la monotonía de una situación perfectamente conocida por ambos, las cosas comenzaron a no funcionar tan bien.



Pit y Pat ya no estaban siempre de acuerdo. Había mucha cosas del otro que ya no les parecían tan maravillosas, incluso les molestaban... así que comenzaron a echarse la culpa, a enfrentarse y a enfadarse, instalándose en su relación algo que aunque no nos guste todos conocemos muy bien:

El mal humor.




Un mal humor que creció tanto y tomó tanta fuerza que un día hizo explotar su barca rompiendo la maravillosa relación de amistad que tenían.



Un precioso libro firmado por Isabelle Carrier, autora de títulos como El Cazo de Lorenzo o Detrás del muro, en el que sus maravilloso y tiernos personajes nos vuelven a traer una historia en la que de manera brillante, simple y llena de humor explora los sentimientos, las relaciones y los problemas a los que se enfrentan los más pequeños.



Y hasta aquí podemos leer. Solamente indicar que Pit y Pat encontrarán una solución a su problema y que está será muy sabia. En ella la paciencia, el diálogo, el recuerdo de los momentos vividos juntos, el cariño y la reflexión de los motivos que les han llevado a esa situación tendrán mucho que ver. Pero un diálogo y una reflexión de las de verdad, de esas en la que uno asume sus errores para construir a partir de ellos algo mucho más fuerte. No está nada mal, probablemente muchos mayores debiéramos aprender de Pat y Pit.



Espero que os guste y os sirva esta preciosa historia de amistad que es salvada gracias al tiempo, al cariño y la paciencia que los implicados para resolver sus diferencias y volver a encontrase.



Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a otros libros sobre los que hemos publicado.










Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mipágina personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada