lunes, 29 de junio de 2015

LOS MEJORES LIBROS de 2015: Premio a los libros mejor editados

Hace dos semanas el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fallaba los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2014. Unos galardones que, pese a no tener dotación económica, son muy apreciados por los editores.

Este año el jurado ha valorado 143 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos: libros de Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y juveniles y Obras generales y de divulgación.

Os dejo los libros Infantiles y juveniles premiados. (Si queréis ver el resto de las obras premiadas pinchad aquí)

Espero que los disfrutéis mucho.



Primer premio
Regálame un beso
de David Aceituno (texto), Roger Olmos (ilustración)
Edita: Penguin Random House.


Segunda parte del libro Besos que fueron y no fueron (Lumen, 2011) y al igual que el primero es un libro sobre besos. Un álbum ilustrado para besucones incurables. Besos envueltos en papel de regalo, escondidos en botellas perdidas, olvidados en el dobladillo de un vestido... 

 Regálame un beso para esta noche, por si me cuesta dormir. Que sea dulce, por si hace frío y no estás conmigo. Que sea valiente, por si acaso. Envuélvelo como quieras: con palabras o caricias, con una mirada o un rubor a juego con este lazo rojo que desato. Regálame un beso que no se gaste, que pueda guardar en los bolsillos y tocarlo con los dedos mientras paseo una tarde de invierno. Un beso que sea un cuento de princesas con final abierto, que me rescate de desiertos y naufragios, que me lleve lejos y me llegue al corazón, que me dé las buenas noches y me despierte sin que se rompa lo que sueño.




Segundo premio
El Profesor Astrocat y las fronteras del espacio,
de Dominic Walliman (texto), Ben Newman (ilustraciones)
Edita: Barbara Fiore Editora.

Información ofrecida de forma amena y curiosa, además de hacerlo con un lenguaje accesible. El espacio, el universo, su origen, las estrellas y planetas que lo forman son tratados en este libro además de hablar de las estaciones espaciales, los viajes al espacio y cómo pueden ser en el futuro. 


Cada capítulo es independiente y se trata de informar así como de ofrecer datos curiosos que llamarán la atención al lector, como por ejemplo, que no se puede utilizar una brújula para moverse por la luna, o que el silencio es allí total por no haber aire; que a las arañas se les da muy bien saltar y tejer con gravedad cero... El humor también está presente con varios personajes, Astro cat y un ratón, que a la par que nos ofrecen los datos añaden comentarios sobre ellos.



 
Tercer premio
Cenicienta
de Concha López Narváez (texto), Violeta Monreal (ilustración)
Edita: Bruño.


A través de sus álbumes gigantes de lujosa presentación, con lomos de tela aterciopelada, la colección «Los GRANDES clásicos» propone una visión diferente de los cuentos de siempre gracias a exquisitas versiones narradas por Concha López Narváez e ilustradas con increíble originalidad por Violeta Monreal. Cenicienta, de Perrault, nos cuenta la historia de una joven condenada a limpiar y limpiar hasta que un zapato de cristal se cruza en su camino...










Pinchando en los siguientes enlaces accederéis a algunos otros libros que hemos comentado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario