martes, 9 de junio de 2015

LA MEJOR ANIMACIÓN: El ultimátum evolutivo, de Pablo Llorens.



Os dejo un muy divertido corto para vuestros chavales. Toda una sátira sobre nuestra sociedad que pretende desde el humor concienciar a los más jóvenes sobre el consumo responsable, realizada  por la ONG SETEM Comunitat Valenciana y dirigida por el director ganador de dos Goyas, Pablo Llorens.




Un corto que formó parte de un proyecto de sensibilización con el que SETEM pretendía concienciar sobre las causas y consecuencias del consumo irresponsable y acercarnos a alternativas positivas y a nuestro alcance.

El dilema está entre Homo consumus y Homo responsabilus, dos personajes con una actitud totalmente diferente a la hora de consumir y cuidar el medio ambiente que analizará el Prof. Setemius desde su programa Grandes Documentales Marcianos.

¡¡¡No seamos Homo consumus!!!
¡¡¡Evolucionemos!!!

Espero que os guste y os sirva. 




Os dejo también el making- off de este corto producido utilizando la técnica de sto- motion o animación de muñecos, técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. Los personajes están fabricados casi por completo en plastilina y los detalles han sido elaborados con tela, alambre, madera y plástico entre otros materiales. Seguro que les encanta ver a vuestros chavales el proceso e creación






Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros cortos que hemos publicado.





Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada