martes, 9 de diciembre de 2014

ESPECIAL NAVIDAD: La mejor animación. Cortos Disney (1º parte)

Hoy, al igual que hicimos en nuestra semana dedicada a Halloween, vamos a mostraros algunas de las auténticas joyitas que Disney ha creado por Navidad. Comenzamos mostrándoos tres: Los dos primeros cortos, de 1932 y 33 respectivamente, pertenecen a las Silly Simphonies, el tercero, mucho más reciente, es la adaptación que hicieron de Un Cuento de Navidad de Charles Dickens en 1983.



Espero que los disfrutéis mucho.


En 1932 Wilfred Jackson dirigió dentro de las Silly Simphonies, Santa's Workshop (El taller de Santa Claus) un delicioso corto de apenas seis minutos de duración en el que vemos como Santa y sus pequeños ayudantes trabajan duramente para fabricar los juguetes antes del día de Navidad.


La película tuvo su secuela un año después con  The Night Before Christmas, una adaptación parcial de A Visit from St. Nicholas de Clement Clarke Moore en la que Santa llega por la chimenea a una casa con nueve niños para prepararles la mejor navidad posible.

SANTA´S WORKSHOP 
THE NIGHT BEFORE CHRISTMAS


UN CUENTO DE NAVIDAD

¿Quién no conoce A Christmas Carol (Un cuento de Navidad), novela corta que el escritor británico Charles Dickens publicó por primera vez en 1843? En ella se presenta la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo avaricioso y ruin que además de no dar dinero a los pobres hace trabajar sin descando a su ayudante Bob Cratchit. Una noche a Scrooge le visita el fantasma de su antiguo socio, Jacobo Marley, quien le alerta de que por sus maldades, al igual que le sucede a él, acabará arrastrando unas pesadas cadenas por toda la eternidad y le avisa de que esa misma noche le visitarán tres espíritus (el del presente, el pasado y el futuro) a los que debe escuchar antes de que sea demasiado tarde.


En 1983 Walt Disney Productions y Buena Vista Distribution Company produjeron una adaptación de este Cuento de Navidad en donde los protagonistas son personajes Disney: Mac Pato interpreta al viejo y avaricioso Ebenezer Scrooge; Mickey Mouse es Bob Cratchit su trabajador incansable; Minnie es la esposa de Bob; Pluto es Jacobo Marley el un antiguo socio de Scrooge y el Pato Donald hace del sobrino de Ebenezer.

Una divertida y entretenida historia para los más pequeños de la  casa con un mensaje muy navideño






Pinchando en el siguiente enlace podrás acceder a algunos de los cortos que hemos ido publicando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario