lunes, 27 de octubre de 2014

20 libros infantiles terroríficos para celebrar Halloween

En esta semana tan terrorífica os dejamos veinte títulos, para todas las edades, que seguro hacen las delicias de vuestros chavales. 

Los hay para todos los gustos, desde maravillosos clásicos como La casa embrujada de Jan Pienkowski, El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg o Genealogía de una bruja de Lacombe hasta éxitos editoriales de los últimos tiempos -Jeronimo Stilton, Pablo Diablo o Pupi- que, por supuesto, no han desaprovechado la posibilidad comercial que esta moda, importada de los países anglosajones, ha dejado en nuestras tierras.

Aprovechemos nosotros también el tirón y hagamos que nuestros niños disfruten con estas terroríficas y monstruosas lecturas. Las hay fracamente buenas.

Descripción
 Meg and mog (saga)
   
Las aventuras de estos maravillosos clásicos  nos narran las peripecias de una brujita bondadosa y de su sufrido gato. En el primer volumen un búho ulula tres veces para que Meg se despierte y pueda asistir a la fiesta de Halloween... Nada le saldrá como tenía previsto pero nosotros pasaremos un estupendo rato leyéndolo.

Edad recomendada: de 0 a 3 años.
Lo firman: Helen Nicoll y Jan Piénkowski

Descripción
La casa embrujada 

Con su cubierta, diseñada y pintada como una vieja puerta con la palabra "adelante" escrita en una nota en el pomo, este libro ganador de la medalla Kate Greenaway en 1979 es todo un clásico que ofrece una mezcla adictiva entre miedo y diversión. El éxito está asegurado.


Edad Recomendada: a partir de 5 años.
Lo firma: Jan Piénkowski
Edita en castellano:  Dutton Juvenile
Descripción
Como mola tu escoba
   
 Los creadores de ese maravilloso libro que es El Grufalo también nos tienen preparada una bonita historia, con bruja por protagonista que invita a todos los animales a viajar en su escoba menos a..., perfecta para la noche de Halloween



Edad Recomendada: a partir de 3 años.
Lo firman: Julia Donalson y Axel Scheffer
Edita: MacMillan 
Descripción
El fantasma Nicanor.

Un divertido libro en rima para primeros lectores que narra la historia de un fantasma de más de 600 años y ha decidido que se quiere casar.




Edad Recomendada: 3 a 6 años.
Lo firma: Ana Mª Romaro Y.
Edita: SM

Descripción
 ¡Qué susto!

Un manual de iniciación a Halloween
. A través de una serie de ventanas, los pequeños pueden descubrir en este libro fantasmas, brujas, vampiros y demás habitantes de la casa encantada.


Edad recomendada: 3 años
Lo firman:  Roger Priddy
Edita: MacMillan
 

Descripción
 Happy Haunting

Las historias de Amelia Bedelia, una joven criada que se lo toma literalmente son muy divertidas y ésta sobre la Noche de brujas no iba a ser diferente.



Edad recomendada: a partir de 4 años.
Lo firma: Herman Parish


Descripción
La bruja Brunilda.

Otro clásico que desde que apareció en 1987 tiene a su protagonista, una bruja chiflada, despistada, desorganizada, miope y desmemoriada en un lugar de honor en las bibliotecas infantiles.

Edad Recomendada: a partir de 3 años.

Lo firman: Valerie Thomas y Korky Paul
Edita: Bruño 

Descripción
 ¿Estás ahí, monstruo?

Se trata de un libro  lleno de  desplegables tridimensionales que son un placer a la vista, además de presentar un juego de texturas ocultas, dibujos alegres y atractivas historias que lo convierten en una estupenda opción para los peques.

Edad recomendada: 3 años
Lo firman: VV. AA.
Edita: Bruño
Descripción
Pupi y las brujas de Halloween 
Es la noche de Halloween, y Pupi y sus amigos se han disfrazado para celebrarla. De pronto, un murciélago empieza a perseguirlos y ellos aparecen, por arte de magia, en un bosque encantado lleno de brujas.

Edad Recomendada: 5 años.
Lo firma: María Menéndez- 
Ponte
Edita: SM

Descripción
Esqueleto ladrón

Esqueleto ladrón nos presenta la historia de un niño que no puede dormir, escucha extraños sonidos en la habitación y descubre que es acechado por un diminuto esqueleto muerto de frío. Éste quiere robarle su cuerpo, pero eso le convertiría a él en esqueleto...
 
Edad recomendada: 5 años
Lo firman: Pablo Albo y Lucía Serrano
Edita: Thule


Descripción
 Makia Vela. El gran libro de las brujas
Este es un libro mágico. Generaciones de brujas han aprendido con él las reglas básicas de la magia, iniciando así su educación brujil para convertirse primero en brujerizas y más tarde en grandes hechiceras.



Edad recomendada: 7 años
Lo firma: Ana Punset y MOni Pérez
 Edita: Beascoa 

Descripción
La casa de los horrores

Pablo Diablo está dispuesto a pasar a la acción y tomarse la revancha contra aquellos que le obligan a realizar acciones detestables: comer mucha verdura, hacer los deberes, visitar familiares. ¿Qué diábolicas ideas se le ocurrirán a este niño?


Edad Recomendada: a partir de 7 años
Lo firman: Francesca Simon
Edita SM 

Descripción
Cuentos mágicos de brujas

 

Cuentos mágicos de brujas es una recopilación de historias, conjuros y hechizos protagonizadas por estos seres fabulosos, para niños a partir de siete años.

Edad Recomendada: a partir de 7 años
Lo firman: Carmen Gil y Sara Rojo
Edita: Anaya Infantil y Juvenil




Descripción
 Geronimo Stilton y el extraño caso de Halloween

Como Pupi o Pablo Diablo este fenómeno editorial protagonizado por un ratón periodista no podía ser ajeno a esta celebración. Stilton se interna en la Noche de los Difuntos con un gran misterio: un siniestro personaje se apodera de Ratonia.

Edad recomendada: a partir de 7 años
Edita: Planeta



Descripción
Genealogía de una bruja

 
Se trata de un estuche de coleccionista que contiene dos tomos. El primero, La pequeña bruja, es un cuento infantil. El segundo libro es un precioso tomo encuadernado en tela con dorados llamado Brujas y Hechizos, una interesante compilación de tradiciones y leyendas.
 
Edad recomendada: a partir 8 años.
Lo firma: Benjamin Lacombe
Edita: Edelvives

Descripción
 El pequeño vampiro (saga)

 El primer volumen de esta colección con vampiros por protagonistas vio  la luz en el año 1979 y desde entonces se han vendido más de diez millones de ejemplares con adaptaciones al cine, televisión... Toda una joya que es a la literatura infantil lo que Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, a la novela adulta.

Edad recomendada: a partir de 9 años
Lo firma: Angela Sommer-
Bodenburg
Edita: Alfaguara
Descripción
 El monstruoso libro de los monstruos

Entretenida historia de terror con situaciones divertidamente monstruosas en un libro... que suena. El cumpleaños de Max se acerca y va a recibir un regalo especial de unos amigos muy, muy peculiares... Son los monstruos del tren fantasma. Sin embargo...


Edad recomendada: a partir de 9 años
Lo firma: Thomas Brezina
Edita: SM

Descripción
Frankestein

Se trata de la nueva entrega de literatura clásica adaptada para niños y en iPad. A través de la universal historia, el lector encuentra multitud de oportunidades para interactuar con elementos y personajes de las diferentes escenas así como acertijos, puzzles y juegos por completar. También se puede elegir idioma (español o inglés). 
Edad recomendada: a partir de 8 años 
Lo firma: Mari Shelley
Edita: Touch of classic



Descripción
Drácula

 
Edición especial del clásico que se editó motivo del centenario de la muerte de Bram Stoker. Cuenta con unas sobrecogedoras ilustraciones de Beatriz Martín Vidal y con prólogo de Gustavo Martín Garzo

Edad recomendada: a partir de 12 años
Lo firma: Bram Stoker.
Edita: Anaya 



Descripción
Cuentos de terror de los objetos malditos.

Edgar es un joven al que le encanta ir de visita a casa de su tío Montague, aficionado cronista de historias de terror; sobre todo, relacionadas con objetos que tiene en su casa. ¿Qué terribles maldiciones acompañan a cada uno de esos objetos?

Edad Recomendada: a partir de 12 años
Lo firma: Chris Priestley 
Edita: SM




Si te ha gustado y quieres  ver alguna otra de nuestras recomendaciones literarias, pincha en el siguiente enlace.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada